domingo, 30 de agosto de 2009

Partes de una Planeación

A continuación se explicarán las partes en las que consta una planeación.
Los propósitos, es que el alumno desarrolle y tenga la capacidad de relacionar todos los conocimientos para un aprendizaje significativo.
Los aprendizajes esperados, es lo que se espera lograr en cada grado de asignatura, y como finalidad de orientar al maestro en el desarrollo de competencias.
El proyecto, es el método de enseñanza que consiste en proporcionar experiencias significativas mediante situaciones problemáticas de su entorno.
El ámbito, es que se pretende unir los aprendizajes adquiridos en la escuela y en la vida social en base a experiencias para que se de un conocimiento diferente.
Las actividades, son cada proyecto de la propuesta curricular que presenta una secuencia de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas y los aprendizajes básicos que se pretenden el alumno maneje al finalizar el proyecto.
La trasversalidad, es un conjunto de temas ligados entre sí, y estos potencian la reflexión y el juicio de los alumnos sin perder de vista el sentido formativo de cada asignatura.
Los recursos didácticos, son todo aquello que utiliza el maestro para lograr el aprendizaje en el alumno, ya sean palpables o actividades.
Las adecuaciones curriculares, es aplicar dicha planeación a los diferentes estilos de aprendizaje de cada alumno.
Las observaciones, son todo lo que se ve en el salón de clases se anota, poniendo especial atención en el alumno, en base a las observaciones del maestro. Te dan una pauta para realizar estrategias y adecuaciones para aplicarlas a los alumnos y llegue al conocimiento.
Las tareas, son para retroaliementar el conocimiento y se utilizan como estrategias didácticas.
Y la evaluación, es cuando evaluamos la capacidad del alumno, lo que llegó a aprender en el proceso educativo.

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